Regresa NL a tres indicadores en rojo; estado amaga con ordenar cierres

Regresa NL a tres indicadores en rojo; estado amaga con ordenar cierres
Foto: EFE

Tras siete semanas de contar con solo dos indicadores en rojo, el porcentaje de pruebas positivas pasó de 40% al 41%, por lo que pasó de naranja a rojo, por lo cual ya amagan las autoridades con el cierre de actividades.

| 22/10/2020 | ionicons-v5-c14:25 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Lo anterior se dio a conocer en una reunión que sostuvo el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, con los alcaldes metropolitanos, en donde el mandatario aseguró que ordenarán cierres o restricciones si la ocupación de camas para pacientes Covid pasa de amarillo- que es como se encuentra- a naranja. 

De momento, según fuentes extraoficiales, aún no se prevén cierres en este fin de semana, por lo que podrán continuar operando las actividades que se encuentran abiertas, con el aforo y los horarios establecidos. 

Los otros indicadores que se encuentran en rojo son el promedio de casos nuevos que pasaron de 485 a 486 y el promedio de defunciones que aunque se conservó en las 27 diarias, continúa en rojo

Además de estas las que tuvieron cambios fueron la ocupación de camas para pacientes Covid y las de terapia intensiva, ambas se encuentran en 47%; cuando en la semana anterior se reportaron en 40% y 45%, respectivamente. 

Y se encuentran en verde la capacidad instalada de pruebas diarias con 1,000; la tasa de transmisión que pasó de 1.01 a 1.17; la comparación de enfermedades respiratorias que están en 0%; y el promedio de pruebas diarias realizadas con 1,008. 

En tanto, que el indicador de la comparación de neumonías se mantiene en 48%, conservándolo en color naranja.

Regresa NL a tres indicadores en rojo; estado amaga con ordenar cierres

comentarios


Ver Más de Coronavirus