OpenA
Te encuentras en:
>
>

Alistan resolutivo sobre si hay o no castigo penal por el caso de la 'broncosuegra'

Los activistas pidieron que el caso no quede impune y exigieron a la Fiscalía Anticorrupción fincar responsabilidades para quienes autorizaron el beneficio indebido

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2750000/2753655_whatsappvideo20200113at4.32.00pm.mp4
 Noticias de hoy - 13/01/2020 04:20 p.m.

Por: Olivia Martínez

Luego ser informados que en unos diez días más se definirá si se pedirá o no acción penal por el caso de la mega pensión otorgada a la "broncosuegra", un grupo de activistas exigió a la Fiscalía Anticorrupción fincar responsabilidades para quienes autorizaron el beneficio indebido.

Los representantes de Vertebra, Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder, acudieron ante el fiscal Javier Garza y Garza, quien les dijo que el caso está prácticamente terminado y que sólo falta determinar si habrá o no vinculación a proceso.

Los activistas tienen más de seis meses acudiendo casi semanalmente ante esa institución del Ministerio Público para pedir los avances de este caso en el que se benefició a Teresa Martínez Galván, suegra el Gobernador

A ella inexplicablemente se le subió el sueldo para beneficiarla con una jugosa pensión que de otra manera no habría obtenido. 

Aunque la Contraloría del Estado ya ordenó recalcular la pensión por confirmarse que el procedimiento fue indebido, los activistas exigieron que el caso no se quede ahí.

Liliana Flores Benavides, representante del Colectivo Nosotros; Gilberto Marcos, presidente de Vertebra; y Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder, pidieron sanciones ejemplares, por tratarse de anomalías en el manejo del erario. 

Alegaron que sí debe haber sanciones para los responsables, y fue por eso que desde un inicio acudieron a este brazo investigador de la autoridad penal, encargado de perseguir los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos. 

Al salir de la reunión,  refirieron que el Fiscal les aseguró que ya declararon todas las personas que tenían que hacerlo y ya se anexaron al expediente todas las pruebas. 

Y comentaron que Garza y Garza, les dijo que en unos diez días más determinarán si se buscará o no el fincamiento de responsabilidades penales. 

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar