OpenA
Te encuentras en:
>
>

Alista Congreso cambios para quitar veto a la Ley Animal

Avanzan con cambios para destrabar la Ley de Protección y Bienestar Animal

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2680000/2686886_im5n13ftavanzanconcambios.mp4
 Noticias de hoy - 05/11/2019 11:46 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Luego de que la semana pasada el gobierno de El Bronco vetó las reformas a la Ley de Protección Animal, que fueron aprobadas recientemente, el Congreso de Nuevo León ya está procesando las observaciones para hacer las modificaciones. 

La diputada Ivonne Bustos, del Partido Verde, dijo que una vez que se atiendan los cambios planteados por el gobierno estatal, procederán a votarlos en el pleno para que la reforma integral se publiquen y entre en vigor. 

Como se sabe, el pasado 7 de octubre los diputados aprobaron reformas con las que buscan  sancionar el abandono de animales, prohíben el uso de caballos a los carretoneros y crean el registro estatal de mascotas.

Este es el veto número 17 que el Bronco aplica a la aprobación de leyes y reformas del Congreso, y el número 55 en los cuatro años de su mandato. 

Los temas que observó el gobierno estatal serán subsanados. 

Entre los temas a analizar están un tema de disciplina financiera, el Registro Estatal de Mascotas, que sería obligatorio, y el Consejo Ciudadano. 

Los legisladores esperan que este tema quede subsanado cuanto antes.

Puede interesarte...

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar