Comer de forma saludable, realmente no es complicado

La diabetes y la hipertensión son las enfermedades de mayor comorbilidad en los pacientes que han fallecido por el Covid-19, pero ¿cómo alimentarse para prevenir estos padecimientos?, la clave está en llevar una alimentación balanceada con muchas más verduras y frutas, recomendó Astrid Aldaba, nutrióloga del Centro de Cirugía Laparoscopia Avanzada

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c12:09 | - Olivia Martínez |

Debido al Covid-19 estamos cambiando nuestra manera de estudiar, relacionarnos, trabajar, comprar y divertirnos ¿Por qué no aprovechar esta situación para mejorar nuestra forma de alimentarnos?

Llevar una alimentación saludable es tan sencillo que se resume en tres puntos: basarse en alimentos reales y ser variada en este tipo de alimentos; evitar los productos ultraprocesados y los procesados poco saludables y dar el mayor protagonismo a las verduras y verduras.

Los "alimentos reales" son fáciles de distinguir porque carecen de lista de ingredientes. Son materias primas: frutas, legumbres, pescados, frutos secos, huevos, carnes, tubérculos y verduras, las cuales son "las reinas de la alimentación" y hay que comprarlas frescas siempre que se pueda.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Vida Saludable