Alcalde Adrián de la Garza rinde segundo informe de gobierno

El edil también destacó que el municipio se ha convertido en líder en transparencia, además de que ha logrado una mejora en las calificaciones crediticias

| 28/09/2020 | ionicons-v5-c16:27 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Tras rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó las finanzas sanas y la seguridad inteligente.

"En el año 2015 nuestra ciudad se encontraba al borde del colapso y de la quiebra financiera, recibí de la anterior administración un municipio a la deriva, sin liderazgo y sin rumbo definido, hoy Monterrey vuelve a ser una ciudad líder de la que todos nos sentimos orgullosos", indicó el alcalde.

Sobre el rubro de finanzas, el edil indicó que Monterrey es hoy primer lugar nacional en recaudación de ingresos propios, el incremento del 76% de los ingresos municipales,  pasando de 1,671 millones de pesos en el 2014 a 2,945 millones en el año 2019.

Agregó que la deuda pública ha disminuido un 10.6% pasando de $2,200 millones de pesos a $1,965 millones en el año 2020.

"Hace cinco años recibíamos una ciudad endeudada y en quiebra financiera, nos entregaron una administración con 30,000 pesos en caja y una deuda de 3,800 millones de pesos, hoy gracias a un gobierno enserio, Monterrey es líder nacional en finanzas sanas", indicó el edil.

Destacó que el valor del patrimonio municipal pasó de $8950 millones de pesos a $21,818 millones de pesos incrementando su valor en un 144 por ciento.

Asimismo, destacó que el municipio ha logrado ser líder nacional en seguridad inteligente, por lo que destacó el C4 como el punto neurálgico en esquema de operación de inteligencia. Además agregó que se ha logrado reducir 54% en delitos patrimoniales durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2016

"A través de el se procesa y graba información en tiempo real.... vigilamos nuestra ciudad las 24 horas, los 365 días del año con cuatro mil cámaras conectadas a una red de más de mil 200 de kilómetros de fibra óptica propia y sofisticados sistemas de análisis", comentó.

Agregó que en cinco años se ha destinado al rubro de seguridad pública más de $4,751 millones de pesos, y se ha invertido en la adquisición de 780 unidades, casi 1,300 armas y en una academia.

En el caso de Movilidad, presumió el programa de Vialidades Regias con el que ha logrado pavimentar más de 7.5 millones de metros cuadrados en avenidas y calles de Monterrey. Además anunció Vialidades Regias 4 para cumplir su promesa de pavimentar 9 millones de m2.

Asimismo, presumió 18 adecuaciones viales y pavimentación de 44 nuevas calles para desahogar la movilidad en las zonas más críticas del municipio.

Por otra parte, en el caso de Desarrollo Social destacó programas cómo Transformando Monterrey, Tarjeta Regia, además de programas de apoyo a las mujeres, a la juventud, así como a la infancia y a grupos vulnerables.

En el caso de Servicios Públicos destacó el rediseño para brindar servicios de calidad en el alumbrado, mantenimiento de plazas, recolección de basura y arborización

Asimismo, destacó acciones que se llevaron a cabo para enfrentar la pandemia del covid-19, como apoyo en especie como alimentos, productos de limpieza, gel antibacterial y entretenimiento lúdico-educativo para niños; empleos temporales, microcréditos para emprendedores, subsidios en pagos municipales y la confección y entrega de cubrebocas reutilizables

comentarios


Ver Más de Municipio de Monterrey