Advierte Congreso: seguirá analizando castigo a El Bronco

Advierten que Congreso seguirá analizando castigo por broncofirmas hasta que la sentencia sea definitiva

INFO7

Por: Olivia Martínez

Mientras que la sentencia que emita la Suprema Corte de  Justicia de la Nación no sea la definitiva, la Comisión Anticorrupción del  Congreso de Nuevo León seguirá analizando el tema del castigo al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario general de Gobierno, Manuel González,  por las broncofirmas.

El presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, dijo que el tema avanza en el Poder Legislativo.

Luego de que el pasado viernes, un ministro otorgara a El Bronco una suspensión provisional, el legislador panista  aclaró que la última palabra no está dicha.

"Lo que el Congreso espera es que pronto la Suprema Corte, antes del 20 de diciembre,  pueda determinar si la suspensión es definitiva o no, mientras sea suspensión provisional nosotros seguimos trabajando... la Comisión Anticorrupción seguirá trabajando , seguirá haciendo el proceso para concluir cuál será la sanción que le imponga a los dos funcionarios", sostuvo. 

Como se sabe, el TRIFE ordenó al Congreso imponer una sanción al gobernador y al secretario  general de Gobierno, tras encontrarlos culpables de haber utilizado a 572 funcionarios para que en días y horas hábiles recolectaran las broncofirmas para la candidatura presidencial.

Sin embargo, ambos funcionarios  se ampararon y la Corte los ha favorecido con suspensiones provisionales. Esa instancia ha determinado que el Congreso puede definir el castigo, que sería  amonestación, apercibimiento, multa, destitución e inhabilitación, pero no puede  aplicarlo, por lo menos no ahora.

El legislador del PAN aclaró que hay tiempo, ya que el plazo que la legislatura tiene para definir  una sanción vence el próximo 20 de diciembre.

 

te puede interesar

comentarios