Afirma Adrián de la Garza que actuarán conforme a la ley en decreto contra reuniones

Afirma Adrián de la Garza que actuarán conforme a la ley en decreto contra reuniones

Por lo pronto, el edil indicó que se seguirá exhortando a usar cubrebocas y a evitar aglomeraciones

| 27/10/2020 | ionicons-v5-c14:49 | Andrea Rodríguez |

Monterrey, NL.- Respecto al decreto que emitirá la Secretaría de Salud del estado sobre suspender y multar por realizar reuniones en casas, el alcalde Adrián de la Garza señaló que en caso de ver alguna ilegalidad en el decreto se hará el señalamiento para que se realicen adecuaciones.

"Si vemos alguna medida que estimamos que no sea la indicada o la correcta o que legalmente no pudiéramos nosotros aplicarla haríamos el señalamiento correspondiente para que se hagan las adecuaciones necesarias.

"Tenemos que hacer las medidas para poder seguir protegiendo la salud de todos pero al mismo tiempo ver los mecanismos y posibilidades de evitar colapsar nuevamente el tema de la movilización y de economía de la ciudad", mencionó el alcalde Adrián de la Garza.

Indicó que por lo pronto se seguirá exhortando a la comunidad a usar cubrebocas y a que evite reuniones donde se junte cierto número de personas y pueda ser un foco de contagio.

"Lo que va a seguir haciendo la policía es evitar que se aglomeren en más de seis u ocho personas en espacios públicos como las plazas... reforzar el uso de cubrebocas en la calle, reforzar con la policía y con las áreas de seguridad, el exhorto a las personas a que se cuiden", agregó el edil.

En el caso de las reuniones de gran número de personas, señaló que cuando se tenga una alerta o llamada en ese sentido, se hará el exhorto correspondiente a la vivienda a fin de que puedan cesar ese tipo de actividad.

comentarios


Ver Más de Coronavirus