Admite San Pedro 'engordar' burocracia

Gestión de Miguel Treviño asegura que alza de 24% en sueldos es por mejora de salarios a elementos de seguridad

INFO7

Por: Andrea Rodríguez

Nuevo León.- El municipio de San Pedro aceptó que ha habido un incremento en nómina y señaló que este viene de la cantidad de policías que se han sumado a sus corporaciones, así como la mejora que se hizo en los sueldos de éstos.

Esto luego de que se publicara que el municipio de San Pedro hoy cuesta 24% más que durante la gestión anterior, dado que el gasto de mayo pasado en el pago de su nómina mensual fue de $58.8 millones de pesos, mientras que en septiembre de 2018, en la administración del ex alcalde Mauricio Fernández, se destinaron para pago de sueldos $47.3 millones de pesos.

A través de un comunicado, la administración del alcalde Miguel Treviño indicó que ese aumento se debe a que se inició con poco menos de 450 policías en activo y con la depuración del año pasado se realizó una estrategia de reclutamiento, por lo cual hoy en día cuentan con 580 elementos, entre policías y cadetes.

Agregaron que los policías recibieron un aumento considerable en su sueldo consolidado, que ahora comienza en los $20,000 pesos mensuales y que se incrementa según una política de ascensos transparente.

 

te puede interesar

Mientras que en el caso del incremento en trabajadores, la administración señaló que se mantiene dentro de lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera.

“Los sueldos de los funcionarios de alto nivel, estos se asignan siguiendo el mismo tabulador de sueldos que se ha estado utilizando desde anteriores administraciones”, señaló la administración de Miguel Treviño en el comunicado.

comentarios


Ver Más de Municipio de San Pedro