OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Acuden con 'rata' a la ASE para manifestarles su falta de combate a la corrupción

En Nuevo León es evidente la falta de voluntad política por parte de los responsables de que estas leyes se cumplan

 Noticias de hoy - 04/12/2019 04:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Andrea Rodríguez

Los integrantes de la Coalición Anticorrupción acudieron a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con una piñata de figura de una rata para para manifestarle a la ASE la falta de inactividad que han tenido en el combate a la corrupción.

El integrante de Ciudadanos Contra la Corrupción, Daniel Butruille, señaló que la ASE muestra una sumisión total al Congreso local y se ha limitado y muestra complicidad con los poderes públicos según las conveniencias políticas del momento.

"En Nuevo León es evidente la falta de voluntad política por parte de los responsables de que estas leyes se cumplan. La inactividad y falta de resultados que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción alimentan la corrupción y la impunidad haciendo que estos lastres crezcan cada vez más y nos perjudiquen a todos.

"Él no actuar en contra de la corrupción es cómo alimentar a una gran rata sucia y nociva cómo está que vemos aquí y el sistema estatal que fue diseñado como la trampa para erradicarla, hoy por hoy no funciona ya que está en una situación de estancamiento, la rata de la corrupción es cada vez más gorda, maligna y se burla de las trampas", mencionó Butruille.

Agregó que desde que Jorge Galván forma parte del comité coordinador del sistema estatal anticorrupción desafortunadamente sus planes de trabajo solo se limitan a la revisión de la cuenta pública en lugar de hacer trabajos de investigación mediante auditorías forenses para aquellas que tienen que realizar cuando se dan a conocer presuntos actos de corrupción.

"Desde que tomó el cargo como auditor general del estado se han registrado casos de corrupción que han indignado a la opinión pública tales como "el cobijagate", las firmas para la campaña de Jaime Rodríguez Calderón y frente a eso la Auditoría Superior del Estado no ha presenciado más que observaciones débiles y sin efecto práctico.

"El auditor sigue desconociendo las nuevas normas anticorrupción federales y locales de ahí, es imperativo que Jorge Galván se actualice y conozca sus competencias en la materia para que la auditoría se ponga como objetivo principal coadyuvar de manera efectiva en el combate a la corrupción en Nuevo León", continuó.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar