Sin retroceso en las actividades y sin nuevas reaperturas en Nuevo León

Sin retroceso en las actividades y sin nuevas reaperturas en Nuevo León

Después de tres semanas que cuatro de los indicadores del semáforo estatal se encontraban en rojo, este jueves uno de ellos cambió a naranja

| 26/11/2020 | ionicons-v5-c16:07 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Se trata de la comparación de neumonías que pasó de 51 a 46% por lo que su color se modificó. 

Como este, los otros que se encuentran en naranja son la ocupación de camas para pacientes Covid-19 se mantuvo en 52%, y las de terapia intensiva pasaron de 60 a 62%. 

No obstante permanecen en rojo el porcentaje de pruebas positivas aunque disminuyeron al pasar de 59 a 57%; el promedio de defunciones de 33 a 29; y el promedio de casos nuevos que se incrementó de 650 a 673. 

Por lo anterior, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud indicó que no habrá retrocesos en las actividades que ya se encuentran operando, pero tampoco habrá nuevas aperturas. 

“Hay tres rojos y tres naranjas, con esto decidimos permanecer igual no avanzar y no retroceder” expresó. 

Lo que significa que los centros comerciales, mercados rodantes, restaurantes, iglesias y cultos, parques públicos, cines, gimnasios, spas, salas de tatuajes, museos, teatros, casinos, circo (autocirco), exposiciones, congresos, salones de eventos, ligas deportivas, renta de quintas, cuatrimotos, razer’s y ciclistas podrán abrir con un 30% de aforo

Además deberán seguir en los horarios que se restringieron nuevamente desde el pasado 29 de octubre, los cuales podrán estar abiertos de las 05:00 a las 22:00 horas. 

Los indicadores que se encuentran en verde son la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión que bajó de 1.10 a 1.08, el promedio de pruebas diarias realizadas y la comparación de enfermedades respiratorias.

comentarios


Ver Más de Coronavirus