OpenA
Te encuentras en:
>
>

Abarrotan miles la Basílica

Con fe, devoción y mucha paciencia, miles de católicos saturaron este domingo la Basílica de Guadalupe, en la víspera de la celebración cumbre en honor de la Virgen Morena

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1720000/1724239_im12d9ftabarrotanbasilica.mp4
 Noticias de hoy - 11/12/2016 07:23 p.m.

Por: Olivia Martínez

Los fieles abarrotaron el Santuario en la colonia Independencia, al sur de la Ciudad de Monterrey, para felicitar de manera anticipada a la Virgen por su día, que se celebra este lunes 12 de diciembre, y pedirle por la salud de todos, bienestar de las familias y un sinfín de bendiciones.

La instalación de vendimias, que acapararon calles y banquetas sin que ninguna autoridad los metiera en orden, complicó el paso de la concurrencia, que avanzaba a paso lento para entrar al templo.

Los vendedores de veladoras, imágenes religiosas, calendarios, comidas, churros, dulces y hasta trastes, "chácharas" y ropa usada, fueron el pan de cada día.

En toda la temporada, que arrancó la primer quincena de octubre y hasta este lunes, se habrían registrado cerca de mil 600 peregrinaciones.

Este domingo, al filo de las 11 de la noche, se celebrarán las tradicionales Mañanitas para festejar a la madre de Dios.

De manera previa, los regios aprovecharon este domingo, día inhábil, para dar paso a la celebración, de modo adelantado.

Las calles aledañas a la Basílica fueron cerradas al tráfico vehicular para que por ellas accesarán los "ríos" de familias de fieles católicos que llegaron a agradecer los favores de la Virgen.

Por disposición de las autoridades del Santuario, los grupos de fieles y de peregrinos se rotaban para entrar, a fin de que nadie "acaparara" espacios y todos pudieran ingresar.

Lo ideal era que los asistentes pudieran permanecer dentro sólo por espacio de unos cuantos minutos, para luego salir y así  permitir el acceso de los que aguardaban afuera.

 

 





videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar