Flacos y con garrapatas dejan abandonados a perros en hogar de la Niño Artillero

Los perros tienen más de dos años abandonados en la placa del domicilio, por lo que vecinos piden el apoyo de las autoridades ante la nula respuesta del propietario de las mascotas

| 15/10/2020 | ionicons-v5-c07:14 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- Vecinos de la colonia Niño Artillero, en Monterrey, denunciaron el abandono de dos perros.

Los canes tiene más de dos años abandonados en la placa del domicilio marcado con el número 3611 de la calle Mariano de la Garza.

Lucen flacos y con garrapatas.

"Mi marido sobre todo le ha hablado por teléfono para que venga a darles la vuelta, le comentamos de la problemática de las garrapatas, cuando fue Hanna también le dijimos que estaban a la intemperie que era muy peligroso pero tampoco. Sí, viene muy poco, yo creo que una vez al mes o a veces hasta se tarda más", comentó una vecina.

Además, el abandono de estos perros está ocasionando problemas a los vecinos aledaños.

Pues los canes se brincan y hacen sus necesidades en las placas.

Y peor aún la plaga de garrapatas también los está afectando.

"Caminan por el pasillo, por las paredes, incluso en el porche y aunado a eso pues a la hora de brincar hacen mucho ruido, a la hora de tocar pues aquí el perrito está encima. La verdad me preocupa porque tengo niños".

 

te puede interesar

Al ver la nula respuesta del dueño de las mascotas decidieron hacer pública la denuncia y pedir el apoyo de autoridades y asociaciones.

Cabe mencionar que  la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León contempla sanciones para el abandono animal, como es la cárcel y multas que van desde los 4 mil 224 hasta los 844 mil 900 pesos.

comentarios


Ver Más de Reporte Ciudadano