"El mejor regalo de Reyes" dijo De la O al recibir las vacunas contra Covid

El mejor regalo de Reyes dijo De la O al recibir las vacunas contra Covid

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que con estas dosis también se comenzará a vacunar al personal médico de hospitales privados

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c14:59 | Andrea Rodríguez |

Este miércoles llegó el segundo lote con 4,875 vacunas contra covid, con las cuáles se seguirá vacunando al personal de salud, tanto de hospitales públicos y privados.

Las dosis de la vacuna Pfizer que llegaron en un avión y aterrizaron en punto de las 12 horas en a Base Aérea Militar, ubicada en el municipio de Zuazua, fueron recibidas por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; la delegada del IMSS, Karla López; y por autoridades de salud y militares.

De la O Cavazos informó que las vacunas serán trasladadas este miércoles al Hospital Oca en donde serán almacenadas en los ultracongeladores.

"En Nuevo León hemos hecho una gran sinergía para tener el mejor regalo de reyes, que es tener vacunas que ayudan a prevenir esta enfermedad que nos ha ocasionado un serio problema de salud... es algograndioso que hoy estén llegando las vacunas aquí.

"Quiero agradecer a todos los hospitales y a las empresas que nos han facilitado sus ultracongeladores, todos han mostrado una gran disponibilidad, Nuevo Léon está bien preparado para almacenar las vacunas a menos 70 grados que es como requiere esta vacuna de Pfizer", mencionó el secretario de Salud.

La vacuna permanecerá en el Hospital Oca y será el día de mañana que se inicie la segunda jornada de vacunación para personal de salud en Nuevo León, la cual se realizará, de nueva cuenta, en el Hospital Militar.

"Vamos a estar vacunando a 975 personas de todo el sector salud, público y privado, empezamos el día de mañana, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes y agotamos las dosis.

"Queremos hacer una distribución de una manera ordenada, lo podemos hacer en un solo día pero no queremos que las personas salgan de los hospitales todos en un mismo día y dejar cubierto las áreas de urgencias, de cuidados intensivos, las áreas críticas", agregó De la O Cavazos.

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus