Zelenski vislumbra una Ucrania integrada a la Unión Europea

El presidente Zelenski se mostró optimista con que Ucrania obtenga "hoy o mañana" el estatus de candidato a Estado miembro de la UE

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 23, 2022 10:53

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confió hoy en que su país obtenga "hoy o mañana" el estatus de candidato a miembro de la Unión Europea (UE) y vislumbró una Ucrania "con un nuevo futuro como parte de la familia europea" para las próximas generaciones.

"Esta es nuestra elección, nuestra visión de futuro por el bien de nuestros hijos. Queremos construir un país que sea parte de la UE", afirmó hoy el presidente en una intervención por videoconferencia con estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Zelenski se mostró optimista con que Ucrania obtenga "hoy o mañana" el estatus de candidato a Estado miembro de la UE y resaltó que los ucranianos "han sacrificado mucho para ello".

El presidente insistió en que integrarse en la UE es la mejor garantía de seguridad para su país, condenado a vivir "con un vecino que probablemente querrá volver a atacarnos en 20 o 25 años", dijo en referencia a Rusia, que invadió Ucrania hace casi cuatro meses desatando una dura guerra concentrada ahora en el este del país.

"Tenemos mucho que invertir en seguridad y en reforzar las instituciones. Seguridad en todos los espacios públicos, empezando por nuestras fronteras. Bombas, artillería o ataques con misiles pueden alcanzarnos en cualquier momento con un vecino así", indicó el mandatario, desde su despacho presidencial y vestido con el chándal verdeolivo.

Zelenski, de origen judío, aprovechó su intervención ante estudiantes israelíes para reclamar un mayor apoyo militar de Israel a Ucrania durante la guerra, ya que por el momento solo han brindado ayuda médica pese a la insistencia de las autoridades ucranianas de que necesitan armamento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7