Esto le permites a WhatsApp aceptando sus nuevas políticas de privacidad

Esto le permites a WhatsApp aceptando sus nuevas políticas de privacidad
Foto: Pixabay / @LoboStudioHamburg

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp han provocado que Telegram haya ganado 25 millones de usuarios nuevos en 3 días

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c14:11 | Francisco Trejo |

Monterrey.- Hace un par de días, la plataforma de mensajería WhatsApp dio a conocer que han realizado modificaciones en sus en sus términos y condiciones. Mismas que de no ser aceptadas por los usuarios este próximo 8 de febrero, ya no podrán hacer uso de esta aplicación.

Sin embargo, el aceptar este nuevo contrato le otorgamos autorización a la empresa para acceder a nuestros DATOS PERSONALES. Hecho que a muchos tomó por sorpresa pues en el pasado, WhatsApp había asegurado que jamás lo harían.

A esto tendrá acceso WhatsApp

- Número de teléfono

- Agenda de contactos, así como todos los datos que hay ahí dentro

- Nombres de los perfiles

- Fotos de los perfiles

- Información sobre la última vez que estuviste conectado

- Datos de uso y de diagnóstico

- Dirección IP

Compartir ubicación

Según se estipula en el aviso de privacidad, aunque no uses las opciones relacionadas con la ubicación, la empresa utilizará la dirección IP y otras informaciones, tales con códigos de área de teléfono para determinar en que ciudad y país te encuentras.

Cabe destacar que en su Política de Privacidad, WhatsApp aclara que si existe la posibilidad de privar a la app de nuestros datos de ubicación, sin embargo, al restringirlo desde la configuración del teléfono, esto también te privará a ti como usuario para poder compartir tu ubicación con tus contactos.

 

te puede interesar

"Si decides no proporcionar la información requerida para una función, no podrás utilizarla. Por ejemplo, no puedes compartir tu ubicación con tus contactos si no nos permites recopilar tus datos de ubicación desde tu dispositivo", Política de Privacidad de WhatsApp

¿Quién puede leer nuestros mensajes de WhatsApp?

En su Política de Privacidad, la empresa filial de Facebook, aclara que tal como lo viene haciendo desde hace años, continuará operando bajo un cifrado de extremo a extremo, lo cual garantiza que las únicas personas que pueden leer los mensajes son el remitente y el destinatario.

Por tanto, según presumen, ni terceros, ni ellos mismos pueden acceder a leer los mensajes de los usuarios de la aplicación.

¿Qué información recopila de forma automática?

- Actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia)

- Diagnóstico de servicio, o del dispositivo

- Conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP).

 

te puede interesar

- Instala, 'cookies' "para operar y proporcionar los servicios".

- Información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda.

¿Después de leer esto, seguirás usando whatsapp?

Si aceptas, debes estar consciente de todo lo que te hemos presentado.

Si no aceptas, no te preocupes, que no te quedarás incomunicado, hay otras apps de mensajería que son mucho más privadas.

En los últimos días, millones de personas que recién se han enterado de estas nuevas políticas han decidido desinstalar la app para buscar una alternativa, muchos de ellos se han ido a Telegram, iMessage y Signal, entre otros.

Telegram , una de las apps más demandadas, se burla de privacidad de WhatsApp

Tanto ha sido la confusión, que WhatsApp, mediante su cuenta de Twitter, ha tenido que salir a explicar que el cifrado de extremo a extremo continúa vigente. Mientras tanto, en medio del desorden, Telegram presume que en las últimas 72 horas se han embolsado más de 25 millones de nuevos usuarios. Inclusive en las últimas horas han publicado una serie de videos que muestran lo fácil que es cambiar el tema de la app a cualquier color, curiosamente, destacan que se puede cambiar a color verde.

 

te puede interesar

Incluso, a través de sus perfiles de Twitter, la empresa fundada por los rusos Nikolái y Pável Dúrov, ha llegado hasta el extremo de burlarse de su más grande rival mediante memes.

 

te puede interesar

 

comentarios