Juez de California bloquea orden para prohibir 'WeChat'

Juez de California bloquea orden para prohibir WeChat

Juez levanta prohibición de aplicación en Estados Unidos, pese a ser considerada amenazas hacia la seguridad

| 23/09/2020 | ionicons-v5-c17:55 | Israel Rubio |

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump habría firmado un documento para prohibir el uso de la aplicación china, un juez en California apelo la decisión

La juez Laurel Beeler consideró que es una grave falta a la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual garantiza la libertad de expresión, por tal motivo la aplicación china seguirá usándose en los Estados Unidos.

Por su parte Trump, aseguró que su decisión fue tomada por el miedo que existe en la seguridad nacional, pues la aplicación China, estaría robando información de los usuarios.

El juzgado considero que a pesar de que pudiera existir tal amenazada, las evidencias de espionaje son "modestas", por tal motivo, bloquearía la orden del presidente estadounidense.

Recordemos que la aplicación oriental "Tik Tok" también fue prohibida para ser usada en los Estados Unidos.

Qué es el WeChat?

La aplicación oriental es una versión del Whatsaap, sin embago ha sido citicado pues contiene un grado de sencura, impuesta por el gobierno de dicho país. Incluso se llegó afirmar que la aplicasió estba usando palabras clave sobre el brote de coronavirus.

El gobierno chino, negó estas acusaciones.

Juez de California bloquea orden para prohibir WeChat

 

 

comentarios