OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Voráces incendios en el Líbano dejan al menos un muerto

Los fuegos se iniciaron en Mechref, en la región del Chuf, y posteriormente se extendieron a otras zonas del Monte Líbano (centro)

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2666399_libano.mp4
 Mundo - 15/10/2019 02:16 p.m.

EFE -

Varias zonas del Líbano están afectadas desde el lunes por una oleada de incendios con más de un centenar de focos activos, que este martes se ha visto agravada por el calor y los fuertes vientos, y que ya ha causado más de 100 heridos, en su mayoría leves.

De acuerdo con las autoridades locales, los incendios ya se cobraron la vida de una persona en las cercanías del poblado de Mesref, en el Líbano.

"Hasta esta mañana había 104 focos activos y 200 vehículos de Protección Civil libanesa interviniendo, además de helicópteros contraincendios de Chipre, efectivos de la Defensa Civil, el Ejército y la Policía", dijo a Efe una fuente militar que pidió el anonimato.

Los fuegos se iniciaron en Mechref, en la región del Chuf, y posteriormente se extendieron a otras zonas del Monte Líbano (centro), mientras que también hay otros focos activos en el norte y sur del país.

La Cruz Roja libanesa informó en un comunicado de que 18 personas fueron hospitalizadas y otras 88 tuvieron que recibir primeros auxilios.

"Desde hace décadas no se registraban incendios de tal amplitud", advirtió el director de la Defensa civil, Raymond Jattar, en una entrevista con la cadena LBC, en la que no descartó que hayan sido provocados.

En un video que circula en redes sociales presuntamente las autoridades del Líbano capturaron a un hombre de nacionalidad Siria como el presunto responsable de haber iniciado los incendios.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro libanés, Saad Hariri, y la ministra de Interior, Raya al Hassan, aseguraron que están en contacto con varios países europeos y que recibirán ayuda material en las próximas horas.

En 2013, un incendio que duró varios días en el norte del Líbano, sobre todo en las zonas de Akkar y Denniye, llevó al Gobierno libanés a pedir ayuda a Londres, para que enviase helicópteros desde su base en Chipre y ayudar a apagar el fuego.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar