Volodimir Zelenzky pide a Estados Unidos más aviones

El presidente de Ucrania solicitó a Estados Unidos el envío de más aviones al país para hacerle frente a la invasión de Rusia

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 05, 2022 16:18

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenzky, se reunió de manera virtual con funcionarios de Estados Unidos para solicitar el envío de más aviones al país, igualmente solicitó que se dejara de importar crudo a Rusia, país que desde el pasado jueves 24 de febrero invadió la nación de Zelensky.

Además de dichas medidas, Zelensky solicitó que los medios de pago de Visa y Mastercard fueran anulados en el país de Vladimir Putin.

El encuentro entre el mandatario federal ucraniano y los senados estadounidense no fue público, debido a ello la información se supo por publicaciones en redes sociales y declaraciones por parte de los funcionarios norteamericanos.

Según Chuck Schumer, líder del sector demócrata en el Senado, Zelensky "un llamamiento desesperado a los países de Europa del Este para que envíen a Ucrania los aviones que tienen disponibles y que son de fabricación rusa".

Por su parte, la senadora Rosa DeLauro, explicó que el mandatario ucraniano solicitó al gobierno de Biden que se prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia.

De momento el conflicto ha dejado alrededor de 5 mil 600 personas muertas, entre civiles y militares de ambas potencias.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7