Virgin Orbit lanza cohete LauncherOne al espacio desde un Boeing 747

Virgin Orbit lanza cohete LauncherOne al espacio desde un Boeing 747
Foto: Virgin Orbit

La empresa del multimillonario Richard Branson logró con éxito el lanzamiento de su cohete LauncherOne, mismo que ya orbita al rededor de la atmósfera

| 18/01/2021 | ionicons-v5-c13:06 | Francisco Trejo |

Estados Unidos.- La firma espacial privada de Richard Branson probó con éxito su cohete lanzado desde el aire este fin de semana, luego de dos intentos fallidos el año pasado. 

El cohete, llamado LauncherOne, llegó al espacio por primera vez el domingo, entregando 10 satélites de la NASA en órbita y logrando un hito clave para la compañía. 

Los lanzamientos anteriores se abortaron en mayo de 2020 debido a problemas en el motor y en diciembre debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Durante el vuelo de prueba, el LauncherOne fue lanzado en el aire desde la parte inferior de un Boeing 747 modificado apodado Cosmic Girl a unos 35,000 pies sobre el Pacífico a las 11:39 AM, antes de encender su motor NewtonThree para impulsarse. de la atmósfera de la Tierra, demostrando su primer viaje exitoso al espacio.

Aproximadamente dos horas después de que su nave de transporte Cosmic Girl despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el sur de California, el cohete colocó con éxito 10 pequeños satélites en órbita para la NASA, dijo la compañía en Twitter.

El cohete, un lanzador de 70 pies diseñado para transportar pequeños satélites al espacio, tenía como objetivo colocar los 10 pequeños satélites en órbita para la NASA aproximadamente dos horas después de la misión, aunque Virgin Orbit no había confirmado si se desplegaron según lo planeado.

Después de que se desplegaron los satélites, el cohete realizó una quemadura de desorbitación para volver a entrar de forma segura y destructiva en la atmósfera terrestre. 

El vuelo fue en honor a Eve Branson, la madre de Sir Richard, quien lamentablemente falleció este mes.

Su nombre hoy vuela entre las estrellas. Gracias por todo, Eve.

Tras el exitoso lanzamiento, Sir Richard Branson, fundador de Virgin Orbit, describió la hazaña como "inspiradora".

Él dijo: 'Virgin Orbit ha logrado algo que muchos pensaban imposible. Fue muy inspirador ver nuestro Virgin Atlantic 747 especialmente adaptado, Cosmic Girl, enviar el cohete Virgin LauncherOne a la órbita.

comentarios