Viral: Mujer protesta durante noticiero en vivo en Rusia

Si es imputada por el delito de publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, Marina Ovsyannikova podría pasar hasta 15 años en prisión

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • marzo, 15, 2022 09:30
  • Comentarios

Marina Ovsyannikova, una ciudadana rusa se armó de valor, y durante la transmisión del noticiero nocturno del canal Channel One, protestó con un cártel y un mensaje contra la guerra en Ucrania.

Cuando la conductora presentaba las noticias, detrás de ella irrumpió  Ovsyannikova, quien es editora del canal y mostró un mensaje en el que se podía leer: "No a la guerra" en inglés y "Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Aquí te están mintiendo" en ruso, mientras la mujer lanzaba algunas consignas.

La conductora parece no inmutarse y continúa dando la información, inmediatamente meten otras escenas en el noticiero.

Cabe resaltar que Channel One, es el principal canal de televisión estatal de Rusia.

La empleada fue arrestada y llevada al departamento de policía de Ostankino. Las primeras horas fueron de angustia para su familia y amigos ya que desconocían su paradero, sin embargo, un día después su abogado confirmó que su clienta fue ubicada en un tribunal de Moscú.

De acuerdo con el tribunal del distrito Ostankino de Moscú, la periodista es juzgada por haberse manifestado ilegalmente y podría ser condenada a 10 días de cárcel. Cabe destacar que hasta el momento la mujer no ha sido imputada por el delito de publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, lo que se castiga con hasta 15 años de prisión.

KREMLIN CALIFICA ACTO COMO VANDALISMO

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov,calificó de vandalismo las acciones de Marina Ovsyannikova

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7