Viral: Así se vivió en la TV el fuerte sismo que sacudió Lima, Perú

El sismo de magnitud 6.0 sacudió la costa central de Perú la noche del martes, dejando como saldo la muerte de un niño

Perú.- Un fuerte sismo de magnitud 6.0 se registró la noche del martes en la costa central de Perú, siento su capital, Lima, una de las ciudades que más resintió el movimiento.

El terremoto ocurrió a las 21:54 horas, tiempo en que los canales de televisión peruanos tenían sus programas estelares al aire, mismos que captaron cómo la tierra empezó a moverse.

Aunque al principio mostraban tranquilidad, con la intensidad del sismo aumentando, los presentadores e invitados mostraron su nerviosismo ante la situación.

En redes sociales, una de las reacciones que recibió buenas críticas fue la de Alvina Ruiz, conductora del Canal N, quien interrumpió una entrevista para informar sobre el temblor, así como pedir a la audiencia que mantuviera la calma y siguiera las recomendaciones de seguridad para desalojar los sitios de riesgo.

Por su parte, Radio Programas del Perú (RPP), mostró al aire la toma de una cámara instalada en un edificio, la cual reflejaba de forma dramática la intensidad del movimiento telúrico; sin embargo, Jaime Chincha, presentador del espacio, guardó la compostura ante la situación.

Aquí te dejamos otros momentos captados por los canales locales.

Reportan solo una muerte tras el terremoto en Perú; era un niño de 6 años

Un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, falleció a raíz de un sismo ocurrido este martes, y al menos 13 distritos de Lima han sufrido daños materiales por el movimiento telúrico de magnitud 6 y las réplicas que se han producido en las horas siguientes.

El menor vivía en el distrito de Chilca, muy cerca al epicentro del sismo de magnitud 6 que sacudió la costa central de Perú la noche del martes, y evacuó con su familia a los exteriores de su casa.

Sin embargo, cuando estaba fuera de su domicilio y escuchó el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, relataron sus familiares a la televisión local.

Sus padres informaron que el pequeño había sido diagnosticado con epilepsia y estaba medicado, pero en el último mes no había podido tomar su medicamento porque no había en las farmacias de Chilca.

Al ser trasladado a la posta de salud de esta localidad, el médico de turno solo certificó su deceso por infarto cardíaco.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7