Video: Tiburón blanco devora a un buzo británico en Sidney

Simon, es la primera víctima mortal de un ataque de escualo en Sídney desde el 28 de enero de 1963

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • febrero, 18, 2022 08:32
  • Comentarios

Simon Nellist tenía muchos planes, a sus 35 años de edad estaba próximo a casarse con su novia Jenny Ho, pero un tiburón blanco le "arrancó" la vida.

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles 16 de febrero en Buchan Point, cerca de la playa Littele Bay, en el sur de Sídney.

Simon, instructor de buceo británico, se encontraba nadando en Little Beach entrenando para un evento benéfico de Malabar Magic Ocean Swim que se llevaría a cabo el próximo domingo.

El ataque que fue captado en video por un testigo en la playa, muestra a Simon que se encontraba a 150 metros de la playa, forcejeando con un tiburón blanco de entre 3 y 5 metros de largo, pero fue vencido por la fuerza del escualo y el agua comenzó a teñirse de rojo.

Horas más tarde, sus restos y piezas de un traje de neopreno fueron encontrados en el agua.

Las autoridades están contemplando que el tiburón probablemente confundió a su víctima con una foca ya que vestía un traje de neopreno, ya que este tipo de ataques son extremadamente raros.

Video: Tiburón blanco devora a un buzo británico en Sidney

Decenas de playas fueron cerradas en un operativo de búsqueda del tiburón blanco, pero este viernes las autoridades australianas fueron abiertas.

Simon, es la primera víctima mortal de un ataque de escualo en Sídney desde el 28 de enero de 1963 cuando la actriz australiana Marcia Hathaway murió a consecuencia de las mordidas de un tiburón toro en la bahía de Sugarloaf.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7