(VIDEO) Reconocido médico latino destroza rumores y explica el coronavirus

Alfredo Miroli, reconocido especialista en inmunología habla y explica concretamente las verdades y mentiras que rodean a la pandemia del momento

Por: Redacción Web

El científico argentino Alfredo Miroli, un reconocido médico especialista en inmunología habló claro y conciso sobre el COVID-19 y dejó atrás la desinformación y rumores que rodean a la cepa.

Miroli, quien también se desempeña como presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán en Argentina, ofreció una entrevista para un medio nacional en el que compartió sus conocimientos y las claves para enfrentar a la pandemia.

Alfredo Miroli señaló que la vacuna contra el COVID-19 iniciará su fase de experimentación en abril, por lo que podría quedar lista dentro de 6 meses, pero que actualmente lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor medida, además de la cuarentena.

"Cuando enfrentamos situaciones así (coronavirus), se presenta temor en la población y eso termina afectando la vida cotidiana", afirma el científico.

"Este virus tiene características fuertes y resiste en el exterior gran cantidad de tiempo, por ello la recomendación de lavarse las manos", enfatizó Miroli.

El médico también reconoció que la población tiene un 80% de probabilidades de contraer el virus y no presentar problemas, pues su tasa de mortalidad es baja.

Sin embargo, reiteró el continuó lavado de manos con agua y jabón, además de mantenerse en casa y hablar con el médico más cercano para tratar a las personas.

comentarios