Vídeo: Policías rocían gas pimienta a estudiantes en Texas

Protesta de estudiantes de secundaria termina con el arresto de cuatro jóvenes

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 24, 2021 17:00
  • Comentarios

Un representante escolar de Little Elm y su alcalde en Texas, respondieron a un vídeo en donde se ve que policías utilizan gas pimienta contra los estudiantes de una secundaria.

El pasado 19 de noviembre, estudiantes de Little Elm High School realizaron una protesta en reacción a la respuesta de las autoridades escolares a una denuncia de agresión sexual por parte de un estudiante.

Sin embargo, la protesta se tornó violenta cuando los oficiales rociaron con gas pimienta a los estudiantes que se les acercaban, incluso en uno de los vídeos compartidos en redes sociales, se puede ver qué al menos un estudiante recibe una descarga eléctrica con una pistola Taser.

Esto generó que cuatro estudiantes, menores de edad fueran detenidos por las autoridades.

Las imágenes causaron gran revuelo en la sociedad texana, por ello es que las autoridades han salido a declarar sobre los hechos.

Justifican acciones

 

En una declaración conjunta, las autoridades de Little Elm resaltaron que las imágenes "carecían del contexto necesario" para comprender todo lo que se desarrolló en el caos.

Señalaron que algunos estudiantes agredieron a los oficiales y atacaron a personas específicas en el edificio escolar.

El alcalde de Little Elm, Curtis Cornelious, dijo que un estudiante agredió a un oficial de policía, mientras que otro estudiante agredió a una oficial durante la protesta.

Un tercer estudiante de policía arrestado había intentado interferir con un arresto y fue rociado con gas pimienta y luego fue disparado "cuando el estudiante no dejaba de avanzar hacia el oficial", dijo Cornelious.

Mientras que el cuarto estudiante escupió a un oficial, lo que se considera un asalto según la ley de Texas.

Cornelious y Gallagher dijeron que la policía de Little Elm investigó las acusaciones, pero determinó que no había pruebas suficientes para probar un delito.

Por su parte, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Little Elm (ISD), Daniel Gallagher dijo que llevarán a cabo una revisión de la protesta y realizará una investigación de seguimiento sobre la acusación de conducta sexual inapropiada que provocó la huelga.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7