VIDEO: Japón se ilumina por meteoro que explotó y liberó energía similar a 150 toneladas de TNT

La explosión de Tokio se pudo observar en la mayor parte de la región japonesa de Kanto

TOKIO, JAPÓN.- Un brillante meteoro cruzó el cielo sobre Tokio la madrugada del jueves, y muchas personas dijeron que lo escucharon explotar.

Videos del meteoro, que descendió el Día Mundial de los OVNI, muestran cielos de Tokio iluminados con tonos verdes y morados.

El clip más sorprendente es del conocido fotógrafo Asahi Shimbun, más conocido por su nombre artístico Kagaya y especializado en imágenes astronómicas y de estrellas, quien logró grabar 13 segundos del fenómeno desde el balcón de su departamento.

Además, de Kagaya, pero con menor éxito, varios residentes de Kanto lograron obtener imágenes del fenómeno y colgarlas en las redes sociales.

 

El sorprendente evento se registró a las 2:30 am hora local, y muchas personas dijeron que escucharon una gran explosión. Algunos dijeron que confundieron el sonido con el ruido de los vecinos.

"Pensé que una persona que vivía (en el condominio) derribó un estante", escribió un usuario de Twitter, mientras que otro dijo: "Pensé que mi hijo que dormía en el segundo piso se cayó de la cama".

Daichi Fujii, curador del Museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, captó el paso del bólido con una cámara instalada en su casa y mencionó que la bola de fuego parecía mucho más brillante que la luna llena.

"El sonido explosivo probablemente sea causado por ondas de choque", dijo a NHK. "Es muy raro que se registre el sonido de una bola de fuego".

El objeto probablemente era un pequeño asteroide que colisionó con nuestra atmósfera, informó CNET, y fue recogido por algunas de las estaciones de monitoreo de infrasonidos establecidas en todo el mundo y supervisadas por la Organización Internacional de Meteoritos (IMO).

La IMO informó que el meteoroide era visible desde gran parte de la región japonesa de Kanto, el área de la isla Honshu que abarca Tokio, entre otras ciudades.

La organización calculó la energía liberada en la explosión en el equivalente a 150 toneladas de TNT y el tamaño y masa del objeto en 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

VIDEO: Japón se ilumina por meteoro que explotó y liberó energía similar a 150 toneladas de TNT

Fuente: Japan Times y The Sun

 

Más Imágenes

1 /
2 /

comentarios


Ver Más de Sin Palabras