Video inédito muestra a hombre cuando roba un avión en EUA

Cortesía NBC

Los eventos ocurrieron en el 2018 cuando Richard Russell robó un avión y se estrelló en una isla de EUA

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 12, 2022 13:00
  • Comentarios

El 10 de agosto del 2018, Richard Russell, un trabajador en el aeropuerto de Seattle fue noticia por robarse un avión y estrellarlo contra una isla, presuntamente con la intención de quitarse la vida.

El hombre, de 29 años de edad tenía trabajando tres años y medio en la compañía Horizon Air, subsidiaria de Alaska Airlines, como personal de tierra, ayudando con el transporte del equipaje.

Cuatro años después se da a conocer un video inédito que muestra el momento en que Richard ingresa al aeropuerto internacional Seattle-Tacoma y tras pasar varios filtros de seguridad se dirige al área de pista en donde logra movilizar un avión con capacidad para 76 pasajeros y que iba vacío.

Las imágenes también muestran el momento en que el avión despega de la pista y hace algunas piruetas en el aire. Finalmente, el video muestra un incendio y los restos del avión después de estrellarse.

Video inédito muestra a hombre cuando roba un avión en EUA

Aviones militares intentaron disuadir a Russell

Tras darse la alerta del robo de la aeronave, dos aviones militares caza F-15 persiguieron al avión. Mientras que los controladores de vuelo hacían su labor para persuadir al joven y convencerlo de aterrizar con seguridad.

En un momento de la tensa conversación entre los controladores y Russell, este último se describe como "un hombre roto"

90 minutos después del despegue, Richard estrelló el avión en la isla Ketron, a unos 45 kilómetros del aeropuerto y con 20 habitantes.

El FBI descartó que el hombre tuviera lazos con organizaciones terroristas y atribuyó el incidente a su deseo de suicidarse.

Rick Christenson, un supervisor de la aerolínea que se retiró en mayo del 2018, dijo que Russell era una persona tranquila. "Parecía que era muy querido por los otros trabajadores", señaló.

Su familia lo ha descrito como un esposo fiel, un hijo cariñoso y un buen amigo. 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7