Video: Guardia atiende a paciente fantasma en sanatorio

This browser does not support the video element.

Una cámara de seguridad captó el momento en que un guardia de seguridad habló con lo que sería un fantasma en la recepción de un sanatorio en Argentina

El video de un guardia de seguridad de una clínica que habló supuestamente con el fantasma de una presunta paciente que había fallecido dos días antes se hizo viral en redes sociales a nivel internacional.

Los hechos se habrían registrado a las 3:26 de la madrugada del viernes 11 de noviembre en el Sanatorio Finochietto, en Buenos Aires, Argentina.

La usuaria de Twitter @PazMorelQuirno difundió a través de su cuenta dos videos en los que sólo aparece el guardia, sin que se advierta en los mismos la presencia de una segunda persona. En el primero de los clips se observa que se abren las puertas eléctricas del sanatorio sin que nadie cruce por ellas. El hombre, que se encuentra sentado en un escritorio de la recepción, se levanta de su asiento y se acerca a la entrada, corre una cinta, anota algo en una hoja y después hace el ademán de dejar pasar a alguien.

En el segundo video se ve que incluso el guardia le ofrece al 'fantasma' una silla de ruedas, pero ante la supuesta negativa, la regresa a su lugar.

Pero la historia no termina ahí, la usuaria de Twitter que compartió el video asegura que el guardia mencionó que la mujer le habría pedido ir a la habitación 915, ubicada en el piso 9.

Tras esto, relata que cuando el empleado de seguridad se comunica al piso 9 para avisar que había subido una señora, las enfermeras le contestan que allí no había ingresado nadie.

'Entonces el hombre les dice el nombre de la persona que subió. Y es allí donde llega la sorpresa... Esa mujer había muerto 48 horas antes en la habitación 915', agregó.

Versión del Sanatorio Finochietto

Ante la viralización del video del guardia que interactuó con un fantasma en la recepción del sanatorio, el doctor Guillermo Capuya, responsable de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto, manifestó que con la información que ellos tienen hasta el momento están casi seguros que la situación fue armada.

'Calculo que esto tiene que ver con algo armado, no sé. Es un empleado de la empresa de seguridad, no es nuestro. Alteró el trabajo de todos los días”, expresó Capuya al Clarín.

Además, señala que no hay registro del ingreso de la supuesta persona por ninguno de los accesos que tiene el sanatorio.

“No hay registros, eso es mentira”, aseguró el médico.

Sumado a esto, dijo que la puerta estaba rota, por lo que se abrió como 28 veces en 10 horas.

“No hay tal fantasma, ninguna muerta, eso no tiene ningún asidero. La puerta andaba mal, se reparó. Se abrió 28 veces en 10 horas. Cuando se le abrió la puerta el hombre no estaba acompañado por las personas que habitualmente estaban ahí con él', explicó el doctor.