VIDEO: Graban a pacientes tirados en el piso en hospitales de España

titulo-de-nota

Los hospitales madrileños se saturan debido a la llegada masiva de pacientes afectados por el coronavirus

Por: Redacción Web

Han surgido imágenes de pacientes dentro de hospitales en España que yacen en los pasillos mientras esperan el tratamiento, mientras el número de muertos por coronavirus aumentó a más de 2,200 en el segundo país más afectado de Europa.

Entre los recintos están el Hospital Infanta Leonor de Madrid, del cual han difundido videos en redes sociales donde se ven a los pacientes en el suelo, debido a la falta de camas, y algunos de ellos conectados a respiradores.

En un segundo video, grabado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, se observa la misma situación, muchos pacientes esperando en los pasillos para ser atendidos por los doctores.

Las imágenes del Infanta Leonor son del viernes 20 de marzo por la noche; mientras las del Severo Ochoa de Leganés son del sábado.

Los videos fueron dados a conocer cuando la cifra de contagiados asciende a 33,089, de los cuales 2,206 han muerto y solo 3,355 se han recuperado.

Como en muchos otros países afectados por el virus, las enfermeras, los médicos y otros trabajadores de la salud han dicho que no están recibiendo suficientes kits de protección.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confía en que la situación de los hospitales mejore esta semana con la apertura de pabellones medicalizados del recinto filial de IFEMA, que este fin de semana comenzaron ya a acoger a 150 contagiados leves y podrían albergar hasta 5,500 camas.

(Con información de Independent, RT y El Clarín)

comentarios