Video exhibe 'lentitud' de la policía en tiroteo de Texas

La difusión del material sensible indignó a las familias de las víctimas del tiroteo en escuela en Uvalde, Texas

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 13, 2022 09:54
  • Comentarios

Familiares de las víctimas del tiroteo de Uvalde, Texas, expresaron su indignación por la filtración de un video –editado– del ataque ocurrido el 24 de mayo.

Luego de que las autoridades dijeran que mostrarían el fin de semana a los residentes de Uvalde el video de vigilancia del pasillo de la Escuela Primaria Robb, donde policías perdieron más de una hora antes de someter a un hombre armado, el periódico Austin American-Statesman publicó ayer por la tarde parte del material.

Los familiares de los 19 menores y las dos maestras asesinados mostraron enojo ante la filtración del video, que iba a ser revelado ante una comisión investigadora. En ese material se ve al sujeto que abrió fuego en un salón de clases de cuarto grado.

El video que la autoridad iba a mostrar, de 77 minutos, revela que la policía de Uvalde esperó más de una hora después del inicio del tiroteo antes de confrontar al agresor, a quien abatieron. No contiene imágenes de niños, de acuerdo con las autoridades

El material fue de nuevo tema de conversación en las últimas dos semanas a medida que aumenta la ira en Uvalde por un informe incompleto sobre la respuesta policial lenta, y los exhortos a rendir cuentas siete semanas después del peor tiroteo en una escuela en la historia de Texas.

El legislador Dustin Burrows tuiteó que el video y las conclusiones de un reporte preliminar serán dados a conocer el domingo en Uvalde.

(Con información de elhorizonte.mx)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7