OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Valiente maestro desarma y abraza a alumno que planeaba masacre

El profesor logró desarmar a un estudiante que había ingresado al colegio con una escopeta bajo su abrigo

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2670000/2672201_oregon.mp4
 Mundo - 21/10/2019 07:13 a.m.

Redacción -

La acción heroica de un maestro fue captada en un video por las cámaras de seguridad de la escuela secundaria Parkrose, en Oregon, Estados Unidos.

En el video muestra el momento en que Keanon Lowe, entrenador de fútbol americano y atletismo, logró desarmar a un estudiante que había entrada a un aula con una escopeta y lo contuvo con un abrazo para calmarlo e impedir que agrediera a sus compañeros mientras esperaba que llegara la policía.

evidencia cómo ingresó al salón de clases donde estaba el joven armado y luego emergió sosteniendo la escopeta y retrocediendo hasta que otro maestro se acercó y se llevó lejos el arma.

El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo y Lowe fue aclamado como un héroe por su implacable comportamiento que evitó víctimas.

Al final, en una escena extraordinaria, Lowe abrazó al estudiante identificado como Ángel Granados-Díaz y los dos se quedaron juntos en el pasillo durante al menos un minuto. En un momento dado, pareciera que Granados-Díaz intentó liberarse pero Lowe siguió aferrándose a él hasta que aparecieron agentes policiales y lo detuvieron.

Granados-Díaz, que ahora tiene 19 años, estaba sufriendo una crisis de salud mental en ese momento, según la cadena KATU, filial de ABC Portland. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego en un edificio público y otro de posesión ilícita de un arma de fuego cargada en público y fue condenado a tres años de libertad condicional.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar