Vacuna rusa contra el Covid-19 EpiVacCorona es 100 % efectiva

Vacuna rusa contra el Covid-19 EpiVacCorona es 100 % efectiva
Foto: Rospotrebnadzor

La eficacia de la vacuna EpiVacCorona, registrada en Rusia el pasado 13 de octubre, fue constatada mediante los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos

| 19/01/2021 | ionicons-v5-c07:54 | Luz Camacho |

RUSIA.- La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 EpiVacCorona, desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, es del 100 por ciento, así lo anunció el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor.

De acuerdo con la información, la eficacia de la vacuna fue constatada mediante los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos.

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 por ciento”, indicó el organismo.

La segunda vacuna rusa

EpiVacCorona fue registrada a mediados de octubre y en noviembre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro Véktor para que realizara ensayos clínicos en hasta 3,000 voluntarios y en personas mayores de 60 años, según información de RT.

Las autoridades sanitarias rusas entregaron a principio de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentos sobre EpiVacCorona para su examen.

La vacuna EpiVacCorona, que está basada en antígenos peptídicos, garantiza la la inmunidad frente al coronavirus un mes después de la primera inyección, anunció el centro Véktor anunció a finales de noviembre.

Los creadores del fármaco señalan que la inoculación de la vacuna en pacientes asistomáticos de covid-19 no acarrea riesgos para la salud. Asimismo añaden que estiman que la inyección podría ser beneficiosa para algunos de este tipo pacientes, así como también podría resultar inútil para otros, pero en ningún caso perjudicaría la salud.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus