Vacuna de Moderna es alentadora para niños de 6 a 12 años

La vacuna llamada "kidCOVE" consiste en una doble dosis de ser aprobada por las autoridades correspondientes para su uso en menores de edad

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • octubre, 25, 2021 11:00

Las farmaceúticas aceleran el paso para la investigación de vacunas contra el Covid-19 que pueda brindarles protección a los menores de edad.

En esta ocasión la farmaceútica Moderna informó que su vacuna llamada "kidCOVE" de 50 microgramos y que consistirá en 2 dosis arrojó resultados alentadoras para los niños de 6 a 12 años.

A través de un comunicado, la farmaceútica señaló que la vacuna "KidCOVE" fue suministrada a 4,753 participantes en ensayos químicos.

La mayoría presentó una "respuesta robusta de neutralización de anticuerpos", es decir, reaccionaron positivamente a las dosis.

Entre los efectos secundarios leves que algunos de los participantes presentaron fue la fatiga, el dolor de cabeza o dolor en el lugar de la aplicación de la vacuna.

Moderna presentará estos resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, agencia reguladora) y a la Agencia Europea del Medicamento para su eventual aprobación.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7