Vacuna de Johnson & Johnson tiene efectividad del 66% con una sola dosis

El nivel de protección alcanzado está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos de EUA, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna

  • enero, 29, 2021 09:40

Washington, EUA.- La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna contra el Covid-19 ha sido un 66 % efectiva en la prevención de la enfermedad moderada o grave en la Fase 3 de una prueba clínica.

El nivel de protección alcanzado está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EUA, pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas en México.

Asimismo, informó que hubo una variación geográfica, con la vacuna funcionando mejor en los EUA, donde tuvo una efectividad del 72% contra el Covid-19 moderado a grave y en un 85% en el caso de los síntomas más graves, que en Sudáfrica, donde tuvo una efectividad del 57%. Cabe recordar que en este último hay un virus mutante más contagioso.

El grupo farmacéutico de EUA dice que en una semana solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos y luego en otros países.

El Dr. Mathai Mammen, jefe de investigación global de la unidad farmacéutica Janssen de J&J, dijo que apostar con una dosis "ciertamente valía la pena".

La compañía espera suministrar 100 millones de dosis a los EUA. Para junio y dice que tendrá algunas listas para enviar al extranjero tan pronto como las autoridades le den luz verde.

Johnson & Johnson espera fabricar mil millones de dosis de la vacuna para fines de 2021.

Como vacuna de una sola inyección, la vacuna Janssen, como a veces también se la llama, podría resolver problemas de suministro.

(Con información de EFE y agencias)

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7