OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Un "reality" de la TV británica plantea si nos comeríamos a nuestra mascota

Los tres programas ahondan en "la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato" y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos

 Mundo - 16/10/2019 04:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUn reality de la TV británica plantea si nos comeríamos a nuestra mascota

Foto: EFE

EFE -

Un programa de telerrealidad que emitirá el canal británico Channel 4 en 2020 pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante tres semanas y que elijan después entre salvar a su "mascota" o comérsela.

"Meat the family" (nombre del formato) plantea ese sorprendente ultimátum a sus participantes tras haberlos conminado a adoptar y cuidar del animal como si fuera uno más de la familia.

Entre esos animales que se convierten temporalmente en mascota de los concursantes, que basan sus dietas en una gran ingesta de carnes, hay un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.

En un comunicado, el canal británico explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, ahondan en "la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato" y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.

También señaló que el formato examina "el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica".

Daniela Neumann, responsable de la productora "Spun Gold TV" -que ha vendido el producto a Channel 4- dijo en la misma nota que la propuesta aborda "algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora" al tiempo que plantea cuestiones difíciles.

"¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?", planteó.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar