Ucrania pide ayuda para crear una coalición "anti-Putin"

El mundo debe forzar a Rusia a la paz", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 24, 2022 09:34

Ucrania ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para crear una coalición "anti-Putin" que, -con sanciones "devastadoras" y apoyo militar y financiero-, le ayude a frenar el ataque a gran escala lanzado este jueves por el presidente ruso en su territorio, ante el que promete defenderse hasta vencer.

"Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski en su cuenta de Twitter.

En términos similares, su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, reclamó la imposición de "sanciones devastadoras" a Rusia para aislarla "en todos los formatos".

UCRANIA SE DEFENDERÁ

"Putin ha lanzado una invasión a gran escala contra Ucrania. Las ciudades pacíficas ucranianas son objeto de ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y vencerá", dijo Kuleba.

El jefe de la diplomacia ucraniana publicó en su Twitter que "el mundo debe actuar inmediatamente" porque "el futuro de Europa y el mundo está en juego".

"Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo (la desconexión de) SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos", añadió.

Además, Kuleba pidió armas y equipamiento para su país, ayuda financiera y humanitaria.

Según él, el mundo "puede y tiene que detener" al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero "es tiempo de actuar ya".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7