Ucrania denuncia ataque a un almacén de alimentos en Lugansk

Las autoridades locales están enviando "todo lo necesario" para garantizar la llegada de alimentos a los sótanos y refugios

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 26, 2022 07:00

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy un ataque deliberado por parte de las tropas rusas en la región de Lugansk, en el este del país y donde al parecer no se han producido heridos.

"Los rusos han atacado los almacenes de alimentos de Severodonesk", aifrmó el gobernador de la región, a través de un mensaje en Telegram.

De acuerdo con esa fuente, los ataques se han sucedido a lo largo de toda la semana, pese a lo cual las autoridades locales están enviando "todo lo necesario" para garantizar la llegada de alimentos a los sótanos y refugios.

Moscú dio ayer por completada la primera fase de la operación militar en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, y concentra ahora sus esfuerzos en la "liberación" del Donbás, región donde se encuentra Lugansk.

El alto mando militar ruso aseguró este viernes que las Fuerzas Armadas han bloqueado Kiev y Chernígov en el norte de Ucrania; Járkov en el este; Sumy en el noreste; y Mykoláiv en el sur.

También informó de que la región de Jersón, en el sur, y la mayor parte de la región de Zaporiyia, en el sureste, están bajo pleno control de las Fuerzas Armadas rusas.

Las fuerzas ucranianas negaron por su parte que Rusia haya logrado bloquear Kiev y Chernígov.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7