Trump visita 'su muro' y critica política migratoria de Biden

Expresidente califica como “muy peligrosa” la frontera mexico-estadounidense; gobernador Abbot promete terminar muro de Trump

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 30, 2021 19:36

Estados Unidos.- En su visita a un tramo del muro construido en Weslaco, Texas, en la frontera de Estados Unidos con México, el expresidente Donald Trump calificó como “muy peligrosa” la zona de la línea divisora entre ambas naciones.

El ex mandatario estadounidense criticó además este miércoles la política migratoria de su sucesor, Joe Biden, durante una visita a la frontera con México, al pie de tramo del muro que se construyó en su gestión.

Junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, y los alguaciles de Texas ataviados con sus sombreros vaqueros, el expresidente asistió a una reunión de seguridad fronteriza en la localidad de Weslaco, en el extremo sur del estado.

“Ahora tenemos una frontera abierta muy peligrosa, más peligrosa que nunca antes en la historia de nuestro país”, dijo Trump.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbot, recalcó las palabras de Trump y también culpó al gobierno del presidente Biden de la crisis de inseguridad en la frontera sur.

“Los carteles, contrabandistas y traficantes de personas se están beneficiando de las peligrosas políticas de fronteras abiertas de Biden.

“Los cruces fronterizos ilegales han aumentado un 838% con respecto al año pasado. Las incautaciones del mortal fentanilo han aumentado en un 2,100%. Texas protegerá sus comunidades, construirá el muro y asegurará la frontera”, sentenció Abbott este día.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7