Trump ve posibilidades de llegar a un acuerdo con México

titulo-de-nota

A través de sus redes sociales el presidente estadounidense publicó un mensaje en el que dijo que había una buena posibilidad de hacer un trato con México para evitar la aplicación de aranceles

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rebajó un poco las tensiones que se viven por las negociaciones con México sobre el tema de los aranceles a los productos importados de México y se mostró positivo de alcanzar un acuerdo.

A través de sus redes sociales el presidente estadounidense publicó un mensaje en el que dio a conocer que México comprará productos agrícolas y de granja a EUA en precios altos o de lo contrario impondrá los aranceles el lunes 10 de junio.

Las negociaciones continúan hoy viernes en el Departamento de Estado entre representantes de EUA y la delegación mexicana, encabezada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard llegó a las 9.00 hora local (13.00 GMT) al Departamento de Estado, acompañado de la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena, y de Alejandro Celorio, asesor legal del Ministerio de Exteriores de México.

Si las dos partes no llegan a un acuerdo, el próximo lunes entrarán en vigor aranceles a todas las importaciones mexicanas, que empezarán en el 5 % y ascenderán cada mes hasta llegar al 25 % en octubre, a no ser que el país vecino contenga el flujo migratorio a través de la frontera común.

 

comentarios


Ver Más de Relación México - EUA