Trump ordena pagar 3,400 dólares a todas las familias de 4 integrantes en EUA

Trump ordena pagar 3,400 dólares a todas las familias de 4 integrantes en EUA
Foto: Archivo

La medida ya fue aprobada por miembros del partido demócrata; Además, se entregarán pagos adicionales a pequeñas empresas que fueron afectadas por el COVID-19

| 14/08/2020 | ionicons-v5-c13:20 | Francisco Trejo |

Washington.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de los Estados Unidos de América, el magnate Donald Trump anunció que él ordenó personalmente al secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin, que le haga llegar a cada familia estadounidense de cuatro integrantes el pago de 3,400 dólares.

En el mismo, tuit, el mandatario estadounidense aclaró que los miembros del partido demócrata respaldan esa medida.

Aunado a ello, Trump también dio a conocer que el Departamento del Tesoro, así como la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. Ya están listas para enviar pagos adicionales a las pequeñas empresas que fueron afectadas por la pandemia esto a través del programa de préstamos comerciales Paycheck Protection Program.

En lo referente a los gobiernos estatales, Donald Trump afirmó que les enviará más dinero para que los policías y bomberos puedan conservar sus empleos.

Tan solo el jueves, 963 mil estadounidenses pidieron subsidios por desempleo en el país de las barras y las estrellas.

Datos estadísticos de John Hopkins revelan que con más de 5.2 millones de contagios y 167 mil muertes, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia del COVID-19.

comentarios


Ver Más de Coronavirus