Trump buscaría crear un nuevo partido político llamado "Patriota"

Trump buscaría crear un nuevo partido político llamado Patriota
Foto: NBC news

El expresidente de los Estados Unidos tiene la intención de formar su propio partido tras el rechazo de los republicanos hacia él, por los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de enero en el capitolio.

| 20/01/2021 | ionicons-v5-c23:06 | Noé González |

Estados Unidos. - El mensaje del presidente saliente de los Estados Unidos ha sido claro y contundente en el último día de su administración.

Una contienda que esta lejos de terminar para el hoy no relecto Presidente por segundo periodo. Sin embargo, Trump se ha quedado sin el respaldo de sus compañeros republicanos, el mismo Mike Pence optó por seguir lo que marca la democracia y dejar a un lado su apoyo al empresario Neoyorquino.

Para nadie es sorpresa que Trump cuenta con el suficiente apoyo para que personas se afilien a su partido y lo sigan en búsqueda de la presidencia en 2024.

Es por eso que en los últimos días las versiones de la creación de un partido propio se vuelven cada vez más fuertes, pues tras la separación de su cargo y los actos que mancharon el final de su administración ahora ya no cuenta con el apoyo de la extrema derecha de los Estados Unidos, misma que lo llevó a convertirse en el presidente 45 del país más poderoso del mundo.

Según el diario estadounidense Wall Street , el partido de Trump de ser creado llevaría el nombre de "Patriot" (patriota), en referencia a la idea supremacista de hacer América grande de nuevo y luchar por los ideales que en alguna vez se consideraron correctos en la nación americana.

Esta posibilidad se ve lejana, pues si bien Trump ha terminado su periodo le queda todavía un segundo juicio para rendir cuentas por su mandato, mismo en el que sus propios integrantes de partido han votado para que sea juzgado, deslindando su imagen por completo del ex mandatario.

 

comentarios