Tren choca con camión y se descarrila en Missouri; 3 muertos

Un tren terminó descarrilado tras chocar contra una camión en Missouri, EUA, dejando 3 muertos y 50 heridos

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 27, 2022 18:03
  • Comentarios

Al menos 3 personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros se descarrilara este lunes en una zona rural del estado de Missouri, EUA, tras chocar contra un camión.

El tren, que partió de Los Ángeles y se dirigía hacia Chicago con unos 250 pasajeros, se encontraba cruzando un paso sin señalización luminosa, propio de las zonas rurales de EUA, cuando colisionó con un camión que estaba obstruyendo las vías, informaron las autoridades locales.

Una de las personas fallecidas viajaba en el camión y las otras dos se encontraban en los vagones de tren, según la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri.

De acuerdo a Justin Dunn, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Missouri, una llamada al número de emergencias 911 acerca de la colisión fue recibida a las 12:43 de la tarde y los primeros equipos de emergencia llegaron al lugar 20 minutos después.

Según se puede observar en un video captado desde un helicóptero y transmitido por KMBC-TV en Kansas City los vagones quedaron de lado mientras los equipos de emergencia utilizaban escaleras para subir a uno de ellos. El clip también mostraba seis helicópteros médicos en tierra en las inmediaciones esperando para transportar a los pacientes.

Al lugar arribaron 20 agencias distintas locales y estatales de policía, servicios de ambulancia, bomberos y servicios médicos de hospitales.

(Con información de EFE y AP)

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7