Tratamiento de Hidroxicloroquina para COVID-19 puede provocar aritimia cardíaca

Tratamiento de Hidroxicloroquina para COVID-19 puede provocar aritimia cardíaca
Foto: Web

El estudio se basó en el análisis de 96,000 pacientes que requirieron hospitalización

ADN 40 -

INTERNACIONAL.-  Los pacientes de COVID-19 en su forma grave que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina tuvieron más probabilidades de morir o desarrollar arritmias cardíacas peligrosas, según un gran estudio de observación publicado, el viernes, en la revista médica The Lancet.

“No pudimos confirmar un beneficio de hidroxicloroquina o cloroquina, cuando se usa solo o con un macrólido, en los resultados hospitalarios de COVID-19, además, los pacientes que fueron tratados con dosis de cloroquina presentaron mayores probabilidades de desarrollar problemáticas en el ritmo cardíaco” se detalla.

En el estudio se incluyeron pacientes hospitalizados entre el 20 de diciembre de 2019 y el 14 de abril de 2020, con un resultado de laboratorio positivo para SARS-CoV-2.

De los 96,000 pacientes con coronavirus que requirieron hospitalización, cerca del 16% de los pacientes recibieron tratamientos con hidroxicloroquina, cloroquina sola o combinada con otros antibióticos.

El análisis mostró que los pacientes que recibieron hidroxicloroquina o cloroquina presentan un riesgo 137% mayor de arritmias cardíacas y 34% mayor de muerte.

comentarios


Ver Más de Coronavirus