OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Tras 12 años, Vladimir Putin visita los Emiratos Árabes Unidos

El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, recibió al mandatario ruso en su primera visita oficial desde 2007

 Mundo - 15/10/2019 10:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTras 12 años, Vladimir Putin visita los Emiratos Árabes Unidos

Foto: Cortesía

Notimex -

El príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, dio la bienvenida este día al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su primera visita oficial desde 2007, informaron medios locales.

Ambos dirigentes dialogaron sobre la cooperación y los desarrollos regionales e internacionales. Putin llegó 12 años después de su última visita de Estado a EAU con una delegación de ministros, representantes comerciales y funcionarios.

Antes de esta visita histórica, Putin elogió a Emiratos Árabes Unidos como un "socio cercano y prometedor", indicó hoy El Correo del Golfo, el primer periódico en español de Oriente Medio.

En una entrevista con el canal de televisión Al Arabiya, Putin dijo que "de todos los países del Golfo, nosotros (Rusia y Emiratos Árabes Unidos) tenemos el nivel más alto de comercio de mil 700 millones de dólares".

Sin embargo, agregó que "por supuesto ésto no es suficiente, somos muy conscientes de eso, por lo que actualmente trabajamos con el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos, Mubadala, y el Fondo de Inversión Directa de Rusia".

Los lazos económicos entre los dos países se han incrementado en los últimos años. De acuerdo con cifras oficiales, más de tres mil empresas rusas están actualmente registradas en Dubai, Abu Dhabi y otros emiratos.

A principios de este año, Rusia tomó la iniciativa de abrir su primer Centro de Innovadores Digitales, Tecnologías de Información y Comunicación en Internet City de Dubai, lo que marca su primera incursión oficial en el sector tecnológico de la región.

La visita de Putin se produce en medio de intensas tensiones en toda la región, especialmente después de los ataques contra la infraestructura energética vital de Arabia Saudita en septiembre pasado, y los continuos ataques de Turquía en el norte de Siria.

Asimismo, la visita del presidente ruso coincide con el regreso a casa de Hazza Al Mansouri, un héroe nacional que hizo historia al convertirse en el primer emiratí en viajar a la Estación Espacial Internacional con el apoyo de la industria espacial rusa.

Este viaje del presidente ruso coincide con la Semana EAU-Rusia, una colaboración cultural de patrimonio ruso y emiratí, que contempla actuaciones de ballet ruso, música folclórica y bailes en el atrio dorado del hotel Emirates Palace.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar