Tiroteo en Dinamarca deja al menos 2 muertos y ocho heridos

En un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, un joven accionó un arma de fuego contra los civiles dejando como saldo al menos dos muertos y 8 heridos.

  • Por: Edson López
  • julio, 03, 2022 15:37

Un tiroteo ha tenido lugar esta tarde en un centro comercial de Copenhague sin que se conozca por el momento si se han producido víctimas, aunque ha sido detenida una como  sospechosa, informó la policía danesa.

"Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Actualmente no podemos decir más sobre su identidad", señaló la policía de Copenhague en un mensaje en Twitter, en la que precisa que ha enviado refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

La policía recomendó asimismo a la gente que permanezca en el centro comercial a la espera de que lleguen los agentes.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a toda prisa el centro comercial poco antes de las 18:30 hora local.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy estaba previsto que el cantante británico Harry Styles daría un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

Tras el tiroteo y la detención del presunto culpable, se confirmaría que el concierto de Harry se llevaría de forma normal.

La policía de Copenhague dijo en un tuit: "Todavía estamos masivamente presentes en Fields y trabajando para asegurar todo el edificio.

"Si todavía estás en Fields, quédate donde estás y espera a la policía".

La policía danesa ha confirmado que se han producido "varios heridos y muertos" en el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

Señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza lo contrario.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7