Texas prohíbe exportación de gas natural a otras regiones

Texas prohíbe exportación de gas natural a otras regiones
Foto: pixabay.com

La medida consiste en detener la crisis eléctrica que vive el estado, donde más de 2 millones de habitantes no cuentan todavía con el servicio de energía

| 17/02/2021 | ionicons-v5-c19:12 | - Eduardo Salazar |

Estados Unidos.- El gobierno de Texas restringió a las empresas de gas natural la exportación del energético a otras regiones dentro o fuera de la unión americana.

La medida tiene como fin detener la crisis eléctrica que atoza al estado, donde más de 2 millones de habitantes no tienen servicio de energía.

La prohibición, emitida por el gobernador Greg Abbott, tendrá una duración desde hoy y hasta el 21 de febrero de 2021.

"He emitido temprano hoy una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero, solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas", declaró Abbott en conferencia de prensa.

Las gélidas temperaturas ocurridas en Texas ocasionaron una serie de eventos que dejaron sin luz a una buena parte del Norte de México.

 

te puede interesar

Sobre esto, la Comisión Federal de Electricidad señaló que las operaciones se interrumpieron a causa de la tormenta invernal que congeló los ductos de gas natural.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el apagón masivo en la región fuera una "represalia" de los Estados Unidos.

comentarios