Tesla descontrolado en China causa fuerte accidente

This browser does not support the video element.

En China, el modo automático de un automóvil Tesla tuvo una falla y se descontroló causando la muerte de dos personas.

Un vehículo Tesla Modelo X que iba a iniciar una maniobra de estacionamiento en su modo automático, sufrió un error y comenzó una mortal carrera.

Avanzando por varios kilómetros de forma descontrolada a máxima velocidad, el vehículo pareciera despegarse del suelo por momentos, dejando una estela de humo a su paso.

Se puede ver como arrollar a un ciclista, haciéndolo caer al suelo aparentemente grave.


El segundo momento crítico es cuando embiste una motocicleta de carga, destruyéndola en el momento y acabando con la vida del conductor. 


Finalmente y fruto del descontrol, el automóvil impactó fuertemente contra un negocio, terminando la horrible pesadilla.

El saldo rojo total del siniestro es de un ciclista y un motociclista que fueron atropellados, así como tres heridos.

Aún no se sabe la razón de este desperfecto en el sistema de navegación automático del carro, pero la empresa estadounidense aseguró colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer el caso. 

Trascendió que el conductor y dueño del vehículo de 55 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y doping. Sin embargo, la familia del hombre asegura que este advertía de previos problemas en los frenos del Tesla.

Piloto Automático de los Vehículos Tesla


Los vehículos de la compañía Tesla cuentan con un avanzado sistema de piloto automático, esto para brindarles la capacidad de conducir de forma autónoma, siempre y cuando se asegure que en su interior hay una persona consciente en todo momento.

Este sistema requiere que cada cantidad de minutos, el piloto sostenga el volante para continuar en “autopilot”, en casó de no detectar manos en el volante, el vehículo de forma inmediata buscará el lugar más seguro para estacionarse y apagarse.