Terremoto de 6.9 sacude la isla indonesia de Sumatra

La isla indonesia de Sumatra, fue sorprendida con un terremoto de magnitud 6.9; se espera que el sismo no provoque una alerta de tsunami para la isla

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió este viernes 18 de octubre el suroeste de la isla indonesia de Sumatra, una de las más pobladas del país; las autoridades no han informado hasta el momento de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, informó que el sismo ocurrió a las 20:37 horas ( +7 GMT) y situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y epicentro a 212 kilómetros al sureste de la población de Bukittinggi, que cuenta con alrededor de 300,000 habitantes.



Se espera que este terremoto de magnitud 6.9 no provoque una alerta de tsunami para la isla; De acuerdo a la agencia EFE, 2004 un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226,000 muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico.

Apenas el pasado 1 de octubre, al menos una persona murió y otras 25 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 5.8 que sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra, de acuerdo con la misma agencia.

De acuerdo a las autoridades indonesias, tras el terremoto inicial se produjeron casi 80 réplicas, de variadas magnitudes y que fueron sentidas de forma “moderada a fuerte durante tres a cinco segundos” en diversas localidades, lo que llevó a una ola de 'pánico' entre los residentes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.

(Con información de EFE)