¡Te llegó la Navidad!: 'Santa Claus' y 'elfo' participa en redada antidrogas

Policías peruanos se disfrazaron de Santa Claus y un elfo para realizar un inusual operatico policial en el que capturaron a un líder de un grupo criminal

  • Por: Luz Camacho
  • diciembre, 16, 2020 16:00

LIMA, PERÚ.- Policías peruanos disfrazados de Santa Claus y su elfo no estaban exactamente animando en un trineo cuando bajaron de una camioneta y derribaron la puerta de un domicilio para capturar a un hombre que estaba en su lista de "traviesos".

"¡Te llegó la Navidad! Somos la policía, somos el escuadrón verde, este es un operativo antidrogas", se escucha gritar a uno de los agentes captado en video donde se le ve derribar a un vendedor de drogas en el distrito Villa El Salvador de Lima.

Los atuendos fueron utilizados como un elemento sorpresa, para capturar a cinco personas, incluido Luis Antonio Oquendo Machuca, presunto líder del cártel de “Los Flaquis”, informó el coronel de la policía Fredy Velásquez.

El sospechoso había sido grabado vendiendo drogas afuera de su casa cerca de una escuela, se informó.

Durante la redada, la policía confiscó una bolsa con cientos de bolsas pequeñas que parecían contener drogas, una pistola y un pasamontañas.

“Con los resultados que estamos viendo se ha decomisado una cantidad importante de drogas, tanto marihuana como pasta básica de cocaína en ketes (pequeños paquetes de droga), también se ha incautado un arma de fuego”, dijo el jefe del escuadrón de narcóticos llamado "Grupo Terna", el cual se han mimetizado para las fiestas de fin de año para montar operativos y capturar a microcomercializadores de drogas en la ciudad

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7