Tan contagiosa como la varicela, variante delta del Covid-19

La variante se contagia más rápido que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión, además de causar una enfermedad más grave

  • Por: EFE
  • julio, 30, 2021 15:57

La variante delta del Covid-19 causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, así lo asegura un informe de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Además, en el documento interno citado por el diario The Washington Post, también se dice que las personas vacunadas pueden transmitir esta variante tanto como las no vacunadas.

El texto recalca que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión, además de causar una enfermedad más grave.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que no están dando una falsa alarma, mientras se espera que se modifiquen las medidas sanitarias para las personas vacunadas, y así vuelvan a utilizar cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados.

En la investigación, se demostró que cinco personas que contrajeron el virus delta, de las cuales cuatro estaban completamente vacunadas, debieron ser hospitalizadas, pero no se reportó ninguna muerte.

Ante esto, la agencia recalcó que “la vacunación es la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte".

Por cierto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que obligará a más de 4 millones de trabajadores federales a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de Covid-19 regularmente.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7