Talibanes ordenan segregación de mujeres en universidades

Aunque las mujeres pueden acudir a clases, tienen que seguir estrictas prohibiciones impuestas por los talibanes.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 06, 2021 21:16

Tal como se esperaba, con la llegada de los talibanes a Afganistán se perdió la inclusión de las mujeres en el día a día y en diversos ámbitos.

Este lunes las universidades privadas regresaron a clases, y aunque se permitió que las mujeres acudieran a los planteles, estas tienen que respetar estrictas prohibiciones.

Para empezar, tienen que portar un hijab, el cual cubre cabeza y cuello, sin embargo, se espera que próximamente porten un un niqab, una de las vestimentas más restrictivas, pues esta túnica larga cubre completamente la cabeza y el cuerpo, dejando solo los ojos al descubierto.

Además, en los salones de clases se ordenó colocar cortinas o tablas para separar a las mujeres de los hombres, además, las alumnas tienen que salir cinco minutos antes de las aulas y esperar en una sala apartada hasta que ningún varón se encuentre en el edificio.

Se espera que más adelante se prohíban las clases mixtas, las cuales solo podrán llevarse a cabo cuando haya más de 15 estudiantes mujeres.

También se busca que las alumnas solo tomen clases con profesoras, o con maestros de edad avanzada y con buena reputación.

Todas estas prohibiciones fueron ordenadas por la Unión de Universidades de Afganistán, la cual confirman 131 instituciones educativas.

Aunque este lunes fue el regreso oficial, en algunas escuelas no acudieron alumnos, quienes se cree que lograron escapar del país o se encuentran temerosos de movilizarse hasta los planteles.

Hasta el momento estas son algunas de las situaciones que las mujeres tienen enfrentar, sin embargo, se espera que sean muchas más.

Talibanes ordenan segregación de mujeres en universidades

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7